José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

lunes, 5 de febrero de 2018

IN MEMORIAM: PRESBITERO IVAN AÑORVE JAIMES




PRESBITERO IVAN AÑORVE JAIMES

        El lunes 5 de Febrero de 2018, Fiesta de San Felipe de Jesús, dos hermanos presbíteros cayeron víctimas de la violencia: El P. Germaín Muñiz García, Párroco de San Cristóbal, en Mezcala, Gro., y el P. Iván Añorve Jaimes.
        
         El Padre Iván Añorve Jaimes, de 40 años de edad, nueve en el ministerio, dos años en servicio como Párroco de la Sagrada Familia en el Municipio de San Marcos.
         Regresaba precisamente de realizar un ministerio de música, y contactar nuevos encuentros, cuando la violencia imparable los ha alcanzado.
          Fue velado primero en su Parroquia en Las Vigas, y posteriormente, a petición de sus familiares en San Luis La Loma.

         Nació en Minatitlán, Veracruz, el 23 de junio de 1978. Hijo de Pedro Añorve Gallardo y Maricruz Jaimes.
Fue Admitido como candidato a las Ordenes Sagradas, el 19 de Noviembre de 2002, junto con Cristóbal de la Cruz Nava, Jesús Nava López, Francisco Ríos García, Alberto Valeriano Montes, Margarito Cuevas Gatica, Fabián Castro Hernández, Esaú Campos Carmona, Sergio Rumbo Vázquez, Harvey Morales Victorino, Bulmaro Hernández Morales, Amauri Ponce Fajardo y José Luis Vargas Vázquez, de manos del Arzobispo de Acapulco Felipe Aguirre Franco, en el Seminario del Buen Pastor de Acapulco.
El 7 de Mayo del 2006 recibe la Ordenación Diaconal de manos de Monseñor Felipe Aguirre Franco, Arzobispo de Acapulco.
El 2 de Julio de 2008 es nombrado Profesor del Seminario del Buen Pastor de Acapulco.
         Recibió la Ordenación Presbiteral el 25 de enero de 2009 en las instalaciones donde se construye la nueva Catedral de Cristo Rey en el Fraccionamiento Magallanes, en Acapulco, Gro. de manos de Monseñor Felipe Aguirre Franco, Arzobispo de Acapulco; junto con Jorge Alanís Peralta, Andrés Bahena Álvarez, Martín García Rosales, Jesús Nava López, Francisco Ríos García, Víctor Santana Ruíz Alonso.
El 25 de Enero de 2009 es nombrado Vicario Parroquial de Santa María de la Asunción en Atoyac de Álvarez, Gro.
En 2013 es trasladado como Vicario Parroquial de San Isidro Labrador en La Sabana, Municipio de Acapulco.
En 2015 es nombrado séptimo Párroco de la Sagrada Familia en Las Vigas, Municipio de San Marcos, Gro.
Siempre jovial, le caracterizó un gran carisma para la pastoral juvenil, sobre todo el Señor le concedió el carisma de la música, con el cual acompañó un gran número de comunidades tanto de nuestra arquidiócesis como de diversas partes del país, transmitiendo una grande devoción a Jesús en la eucaristía. Precisamente, de regreso a un ministerio de música, fue alcanzado por la violencia.
Descansa en paz Siervo Bueno y Fiel, entra a tomar parte de la dicha de tu Señor.

1 comentario:

JAIBOSOTAVENTERO dijo...

Cuántos van en el Sexenio del que le hicieron BODA IMPERIAL!!