BIENVENIDO

BIENVENIDO
ABBA PADRE

José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

lunes, 8 de abril de 2013

EL ILUSTRE MONSEÑOR ANGEL MARTINEZ GALEANA




EL ILUSTRE MONSEÑOR ANGEL MARTINEZ GALEANA
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas



Nació en Tecpan de Galeana, Gro. el 2 de Agosto de 1928, a las tres horas. Hijo de Reyes Martínez e Ysabel Galeana.

Recibió el Sacramento del Bautismo el 2 de Octubre de 1928 en la Parroquia de San Bartolomé Apóstol en Tecpan de Galeana, Gro. de manos del Presbítero MIGUEL MARCIAL VENTURA.

Recibió el Sacramento de la Confirmación el 24 de Agosto de 1932 de manos del Siervo de Dios Leopoldo Díaz Escudero, Obispo de Chilapa.

Recibió la Primera Comunión el 3 de Octubre de 1935 de manos del Presbítero Isidoro Ramírez.

Ingresó al Seminario de la Inmaculada Concepción en Chilapa, Gro. el 2 de Enero de 1940.

Pasó al Pontificio Seminario Nacional Mexicano de Nuestra Señora de Guadalupe, en Montezuma, Nuevo México, el 3 de Septiembre de 1945, donde estudió Filosofía y Teología.

Recibió la Ordenación Presbiteral el 18 de Octubre de 1951 en el Templo del Dulce Nombre de María, de manos del Siervo de Dios Leopoldo Díaz Escudero, junto con catorce compañeros.

Celebró su Primera Eucaristía el 27 de Octubre de 1951.

En 1953 aparece como Profesor de 2º Año de Latín en el Seminario Conciliar Diocesano de Chilapa.

Vicario Parroquial de Nuestra Señora del Carmen en el Barrio del Hueso, Acapulco, Gro. del 11 de Enero al 19 de Abril de 1959.

El 25 de Febrero de 1959 es nombrado Vocal de la Comisión del Seminario del Buen Pastor de Acapulco; Director de la Granja Hogar del Niño La Providencia y Encargado de los Boy Scout.

10 de Abril de 1959. Nombramiento de Párroco Amovible de Nuestro Señor del Perdón en la Colonia Garita de Juárez, Acapulco, Gro.

12 de Noviembre de 1959. Nombramiento de Confesor Ordinario de las Religiosas Mercedarias del Santísimo Sacramento, del Colegio América, en el Fraccionamiento Las Playas, Acapulco, Gro.

15 de Mayo de 1961. Nombramiento de Confesor Ordinario de las Religiosas Franciscanas de San José, del Seminario del Buen Pastor de Acapulco.

Párroco de San Nicolás de Bari en la Colonia La Laja, Acapulco, Gro. del 11 de Mayo de 1963 al 29 de Abril de 1967.

16 de Noviembre de 1964. Nombramiento de Confesor Ordinario de las Carmelitas Misioneras de Santa Teresa, del Sanatorio del Sagrado Corazón de Jesús, en el Fraccionamiento Mozimba, Acapulco, Gro.

El 27 de Marzo de 1965, aparece como Vicario de Don ISIDORO RAMÍREZ, Párroco de Atoyac de Álvarez.

El 25 de Enero de 1967, se constituye el Consejo Presbiteral de la Diócesis de Acapulco, en cumplimiento a lo prescrito por el Decreto Presbyterorum Ordinis N. 7, quedando integrado por los presbíteros: Rafael Bello Ruiz, Rector del Seminario del Buen Pastor de Acapulco; Ángel Martínez Galeana; Gregorio M. Bello, Párroco de Petatlán; Moisés Carmona y Jesús Jiménez Abarca. José Pilar Quezada Valdés, Obispo de Acapulco. Juvenal Porcayo Uribe Pbro. Secretario.

El 6 de Abril de 1967 es nombrado Comisionado Diocesano del Apostolado del Turismo.

El 30 de Diciembre de 1968, se constituye comisión para celebrar el 10º Aniversario de la Diócesis: Ángel Martínez Galeana, Párroco de Puerto Marqués; Rafael Bello Ruiz, Rector del Seminario; Pedro E. Sánchez, Párroco de la Sagrada Familia. José Pilar Quezada Valdés, Obispo de Acapulco. Juvenal Porcayo Uribe Pbro. Secretario.

El 13 de Abril de 1972 es nombrado Miembro del Consejo Administrativo del Seminario del Buen Pastor de Acapulco.

El 24 de Diciembre de 1973 es nombramiento de Capellán del Templo Diocesano de Santa María Reina de la Paz, en el Fraccionamiento Las Brisas, Acapulco, Gro.

El 30 de Junio de 1976 es nombrado Vicario General, por Monseñor Rafael Bello Ruiz, Obispo de Acapulco.

El 19 de Mayo de 1977 es nombrado Secretario Nacional del Apostolado del Mar.

El 10 de Abril de 1978 es nombrado Párroco de Cristo Rey en el Fraccionamiento Magallanes, Acapulco, Gro. Teniendo como colaboradores a los Presbíteros Jesús Alba y Francisco Nava Gutiérrez.

El 2 de Octubre del 2000 es nombrado Miembro del Colegio de Consultores.

El 2 de Octubre del 2000 es nombrado Pro Vicario General.

El 24 de Enero del 2001 es nombrado Decano al frente del Decanato Número Dos.

El 25 de Enero del 2001 es nombrado Miembro del Consejo Presbiteral.

El 14 de Mayo del 2001 es nombrado Vicario General.

El 30 de Noviembre del 2003 es nombrado Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, Reina de México en el Fraccionamiento Magallanes, Acapulco, Gro. y Colaborador del Complejo Pastoral provisional Cristo Rey en el Fraccionamiento Magallanes, Acapulco, Gro.
En el año 2012 acogió con la  grande benevolencia la decisión de andar en retiro, bajo la obediciencia del Señor Arzobispo de Acapulco Monseñor Carlos Garfias Merlos.


2 comentarios:

juan ramon moro lopez dijo...

Me es grato saber de este gran personaje ya que gracias a él vivi una época muy bonita forme parte de la casa hogar en el año de 1969 me dio casa.trabajo y Buenas recomendaciones para trabajar. Ahora soy una persona de 59 años de edad. Y recuerdo con gran gusto al padre ángel. Quisa el no me recuerde pero yo al si y reiterado mi gratitud y admiración. Dios lo bendiga

juan ramon moro lopez dijo...

Me es grato saber de este gran personaje ya que gracias a él vivi una época muy bonita forme parte de la casa hogar en el año de 1969 me dio casa.trabajo y Buenas recomendaciones para trabajar. Ahora soy una persona de 59 años de edad. Y recuerdo con gran gusto al padre ángel. Quisa el no me recuerde pero yo al si y reiterado mi gratitud y admiración. Dios lo bendiga