José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

domingo, 12 de febrero de 2012

IN MEMORIAM: PRESBITERO ROGACIANO ZARATE BRITO

IN MEMORIAM: PRESBITERO ROGACIANO ZARATE BRITO.
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas.

De 71 años, y 43 años de sacerdote, hoy domingo 12 de Febrero de 2012, falleció a las 7.30 de la mañana el Presbítero ROGACIANO ZARATE BRITO, como consecuencia de sus males que ya sufria, pues estaba siendo dializado con frecuencia, en el Sanatorio del Sagrado Corazón de Jesús.

El Padre Zárate, quien era hasta hoy Capellán del Beato Bartolomé Días-Laurel en el el Barrio histórico de Petaquillas, en el centro de la Ciudad y puerto, y era al mismo tiempo Asistente Eclesiástico Diocesano de la Adoracón Nocturna Mexicana. En la Capilla de Petaquillas será velado solo unas horas para ser despedido en la tarde del domingo.

         Con un gran don de gentes, por años asistente diocesano de la Adoración Nocturna Mexicana, será velado a partir de las 8 de la noche del domingo 12 de febrero de 2012 en el salón sede del Consejo Diocesano de la misma Adoración Nocturna, en los anexos de la Parroquia de San Cristóbal en la Colonia Progreso.

         Mención especial merece su apoyo otorgado junto con toda la Adoración Nocturna, a Monseñor Silvino Moreno Rendón y su Proyecto de Monumento a Cristo Rey de la Paz en el Cerro de El Encinal, del Ejido de Carabalí, acompañando año con año las diversas peregrinaciones, ibncluso a pie, mientras su salud ya precaria, se lo permitió.

PRESBITERO ROGACIANO ZARATE BRITO

Nació en Teloloapan Gro. el 26 de Octubre de 1941. Hijo de Porfirio Zarate Guadarrama (+ 19 de Mayo de 1976) y Sofía Brito Fernández (+18 de Septiembre de 1979); 14 hermanos.
Recibió el Sacramento del Bautismo el 18 de abril de 1942 en la Parroquia de la Asunción de María, en Teloloapan, Gro. de manos del Señor Cura Don Ernesto Guevara Vicario. Confirmado el 22 de Mayo de 1942 en la misma Parroquia por el Siervo de Dios Monseñor Leopoldo Díaz Escudero, Obispo de Chilapa. Recibió la Primera Comunión el 15 de agosto de 1949 de manos del Ilustre Señor Canónigo Don Gabriel Ocampo.
Entra al Seminario de la Inmaculada Concepción en Chilapa, Gro. el 18 de Septiembre de 1962; también estuvo en los seminarios: del Buen Pastor de Acapulco, Gro.; del Señor San José de Guadalajara, Jal.; y en el Pontificio Seminario Nacional Mexicano de Nuestra Señora de Guadalupe en Montezuma, New México; y en el Seminario Interregional de Tula, Hidalgo.
Recibió el Ministerio de Lector el 13 de Enero de 1972 en la Capilla del Santo Niño de Atocha en Marquelia, Gro. de manos del Siervo de Dios Monseñor José Pilar Quezada Valdés, Obispo de Acapulco. Ordenado Diácono el 25 de Octubre de 1972 en la Parroquia de Cristo Rey en Acapulco por el mismo Siervo de Dios.
Ordenado Presbítero el 13 de Febrero de 1973 en la Parroquia de la Asunción de María en Teloloapan, Gro. por el Siervo de Dios Monseñor José Pilar Quezada Valdés. Celebró su Primera Misa a las 3: 30 PM el 3 de Febrero de 1973 en la Parroquia de San Francisco de Asís, en Iguala, Gro.
         Fue catequista por tres meses en Marquelia, Gro. y allí recibió las Primeras Ordenes, siendo sus padrinos el Señor David Bautista y la Señora Enedina Arizmendi.
> 8 de Enero de 1974. Nombramiento de Vicario Fijo de Tenexpa, encargado de preparar la nueva Vicaría Fija.
> 11 de Febrero de 1974. Erección Canónica de la Vicaria Fija de San Juan Bautista en Tenexpa, Gro. y Nombramiento de Primer Vicario Fijo.
> 19 de Agosto de 1975. Nombramiento de Vicario Ecónomo de la Parroquia de Santiago Apóstol en Cuautepec, Gro.
> 29 de Noviembre de 1977. Nombramiento de Vicario Coadjutor de Santiago Apóstol en Ometepec, Gro.
> 29 de Junio de 1983. Nombramiento de Subdirector Espiritual Diocesano de la Adoración Nocturna Mexicana.
> 10 de Septiembre de 1984. Nombramiento de Párroco de Santa Maria de Guadalupe en Tepetixtla, Gro.
> 10 de Septiembre de 1991. Monseñor Ángel Martínez Galeana, Vicario General de la Arquidiócesis de Acapulco da posesión como Párroco de Santa María de Guadalupe en El Paraíso, Gro. al Presbítero ROGACIANO ZARATE BRITO. Sin nombramiento.
> Nombramiento de Director Diocesano de la Adoración Nocturna Mexicana y Capellán del Beato Bartolomé Días-Laurel en el Barrio de Petaquillas, Acapulco, Gro. “Quedando exonerado de Santa María de Guadalupe en El Paraíso, Gro.”
> 11 de Septiembre de 1998. Nombramiento de Encargado de la Pastoral de la Salud. “En sustitución del Presbítero Antoni Alberti OMI”.
> 1 de Mayo del 2002. Nombramiento de Capellán de los Caballeros de Colón en Acapulco.
> 26 de Agosto del 2002. Nombramiento de Miembro de la Comisión Diocesana de Límites Parroquiales.
>17 de Septiembre del 2002. Nombramiento de Encargado Diocesano de Pastoral de la Salud.
> 9 de Agosto del 2003. Nombramiento de Miembro del Equipo Coordinador Diocesano de los Eventos preparatorios hacia el Congreso Eucarístico Internacional.
> 15 de Octubre de 2007. Nombramiento de Administrador Parroquial de San Jerónimo en San Jerónimo de Juárez, Gro.
> 15 de Septiembre de 2009. Nombramiento de Colaborador de la Capilla de Adoración Perpetua y Asistente Diocesano de la Adoración Nocturna Mexicana.
> 1 de Febrero de 2011. Nombramiento de Capellán del Beato Bartolomé Días-Laurel en el Barrio de Petaquillas, Acapulco, Gro.


¡Descanse en paz el Padre Rogaciano!
¡Adorado sea el Santísimo Sacramento!

No hay comentarios: