José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

sábado, 13 de febrero de 2010

LA ADORACION PERPETUA DEL SANTISIMO SACRAMENTO EN ACAPULCO


UN AÑO DE ADORACION PERPETUA DEL SANTISIMO SACRAMENTO EN ACAPULCO
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas

El Sábado 21 de febrero de 2009, siendo las 5 P. M., el Nuncio Apostólico en México, Monseñor Christopher Pierre, acompañado por el Arzobispo de Acapulco Monseñor Felipe Aguirre Franco, y Monseñor Juan navarro Castellanos, Obispo Auxiliar, bendijo la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua (abierto los 24 hrs.) en las instalaciones donde se construye la Nueva Catedral de Cristo Rey, ubicada en la esquina de Dr. Ignacio Chávez y Avenida Universidad en el Fracc. Magallanes, de nuestra ciudad de Acapulco.
Del 13 al 19 de febrero fueron impartidas homilías y horas santas por el Padre Patricio Hileman Rivera y la Hermana Lucy Barreda, Misioneros de Nuestro Señor del Santísimo Sacramento. El Padre Patricio Hileman Rivera fue encargado por el Papa Juan Pablo II para orientar, unificar y abrir 1000 capillas para la Adoración Perpetua en toda América Latina.
Con este acto, la Arquidiócesis de Acapulco hace suyas las palabras del Santo Padre Juan Pablo II -de feliz memoria: “El modo más seguro y efectivo de establecer la paz duradera en la faz de la tierra es a través del gran poder de la adoración perpetua del Santísimo Sacramento” (Juan Pablo II en ocasión del inicio de la adoración perpetua en la Basílica de San Pedro, el 2-12-81).

¿NO HAS PODIDO VELAR UNA HORA CONMIGO?

Desde entonces, en la Capilla de Adoración Perpetua, un importante número de fieles de toda la ciudad y puerto de Acapulco, adora a su Señor, presente en el Santísimo Sacramento del Altar, en el silencio, para respetar el diálogo íntimo y la oración de cada uno. Es una bendición enorme que Dios ha elegido para que lo adoremos día y noche sin interrupción, la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua, que permanece abierta las 24 hrs. los 7 días a la semana ¡un regalo enorme! cualquier persona en cualquier momento del día o de la noche puede pasar a visitar a Jesús en el Santísimo Sacramento... Y lo hace, orando por las necesidades del mundo, por todos y cada uno.
¿Te gustaría tomar una hora especifica cada semana con Jesús?, la importancia de una hora específica: para tener una vigilia de oración constante frente al Santísimo Sacramento, tenemos que asegurarnos que cada hora esté cubierta. Por lo tanto, es necesario que cada persona se comprometa a tomar una hora especifica una vez a la semana, por ejemplo, martes a las 2 P. M. Cuando no puedas asistir a tu hora (por causas inevitables) asegúrate que tu hora esté cubierta. Puede ser con: 1) algún familiar o amigo; 2) ó alguien que esté en tu misma hora y día (firmando por los dos); 3) ó alguien que esté en tu misma hora pero en diferente día (puedes intercambiarle la hora); 4) ó alguien de una hora antes o después del mismo día (tendrá que hacer dos horas seguidas). Si después de estas cuatro opciones no has encontrado reemplazo llama a tu capitán para que te ayude. Recuerda que al llegar, quien te reemplace, deberá firmar con tu nombre. Así Jesús siempre estará acompañado. Esta experiencia está coordinada por los sacerdotes Salvador Humberto Cisneros Preciado, quien está al frente de los trabajos de construcción de la nueva Catedral; y Rogaciano Zárate Brito, quien es al mismo tiempo Asistente Eclesiástico Diocesano de la Adoración Nocturna Mexicana. Junto con ellos, un equipo de laicos vigilan que los turnos se cumplan, y al frente se encuentra la hermana Pamela Depsey.

¡Jesús te espera en este sacramento de su amor!

En su Exhortación Apostólica post-sinodal “Sacramentum Caritatis”, Benedicto XVI centra la enseñanza de la Iglesia en el carácter fundamental de la adoración eucarística en la vida eclesial, a través de una llamada a la adoración perpetua, dirigida a los pastores, obispos y sacerdotes y al pueblo de Dios: “… juntamente con la asamblea sinodal, recomiendo ardientemente a los Pastores de la Iglesia y al Pueblo de Dios la práctica de la adoración eucarística, tanto personal como comunitaria. A este respecto, será de gran ayuda una catequesis adecuada en la que se explique a los fieles la importancia de este acto de culto que permite vivir más profundamente y con mayor fruto la celebración litúrgica. Además, cuando sea posible, sobre todo en los lugares más poblados, será conveniente indicar las iglesias u oratorios que se pueden dedicar a la adoración perpetua…” (Sacramentum Caritatis, n° 67).
Con motivo de la Solemne Celebración de nuestro Jubileo de Oro por la Erección Canónica de nuestra Diócesis, secundando este llamamiento del Papa Benedicto XVI, también en Acapulco deseamos concretizar un anhelo expresado anteriormente por muchos fieles de nuestra Arquidiócesis: instituyendo una Capilla de Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento.
Invitamos a todo el pueblo de Dios que peregrina en la Arquidiócesis de Acapulco, que secunden esta feliz iniciativa, para bien de nuestras almas, y la mayor gloria de Dios.
Muchas experiencias de fe se han conocido a partir de esta oración. Cómo el pueblo fiel, mayoritariamente gente sencilla de las colonias populares, acuden con perseverancia, y en silencio, adoran a Jesús en el Santísimo Sacramento. PERO FALTAS TU, Y POR ESO ES IMPORTANTE QUE CONOSCAS LA CAPILLA, Y TE ENAMORES DE JESUCRISTO, PARA HACER SUYO SU LLAMADO DE AMOR.

Junto a esta experiencia de Adoración Perpetua, se ha implementado la proyección de películas, de manera que el cine no es sólo un entretenimiento, sino también una fuente de espiritualidad y oportunidad de evangelizar. Se escoge una selección de muchas de las cintas cinematográficas, y se transforman en espejo de nuestra vida, en una ventana a otros mundos y en un diálogo con el espíritu del ser humano.
Para evangelizar, junto a la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua, se ofrece cada miércoles a la 7. 30 P. M. una seria de películas sobre temas bíblicos, vidas de santos, y de las últimas investigaciones entre la ciencia y la fe, donde se confirma la presencia real y física de Jesús en el gran Sacramento de la Eucaristía, así como el valor de la Santa Misa y testimonios actuales: como el de la Hermana Gela y de la Dra. Gloria Polo para reafirmar e incrementar nuestra fe. Entrada gratis.

No hay comentarios: